TODO EN NOTICIAS

.

miércoles, 19 de agosto de 2015

La Bestia devora brazo y piernas a joven migrante hondureño en Hidalgo Mexico.


En su intento por conseguir el sueño americano, un joven centroamericano cayó accidentalmente de una locomotora en movimiento, pero al tratar de incorporase sus piernas quedaron atrapadas entre las ruedas del tren y fueron brutalmente despezadas.
Mientras entraba lentamente en shock por el intenso dolor, el migrante hondureño veía con sufrimiento cómo se alejaba el ferrocarril, que segundos antes lo mutiló, con sus ilusiones a bordo.

El lamentable accidente se registró la noche de ayer sobre el eje ferroviario de Irolo, en Tepeapulco, cuando el tren conocido como La Bestia atravesaba por Hidalgo con cientos de indocumentados (en su mayoría centroamericanos) provenientes del el sureste mexicano con la ilusión de llegar a la frontera norte.

De acuerdo con el parte policial, el joven mutilado por La Bestia responde al nombre de Juan José Regalado Guerrero, de 18 años de edad, quien dijo ser originario de Honduras.

Con base en el reporte oficial, el migrante perdió parte de la pierna izquierda, así como el pie derecho y el brazo derecho, luego de que la locomotora lo mutilara brutalmente al caer de la máquina en movimiento.

El joven, que se debate entre la vida y la muerte, informó María Concepción López Caballo, médico general de la clínica del IMSS, en Tepeapulco, ingresó al hospital en estado grave al presentar lesiones múltiples, traumatismo craneoencefálico severo y hematoma subdural.

Fuentes consultadas por SOS indican que el migrante centroamericano fue trasladado de emergencia al Hospital General de Pachuca, por la gravedad de sus lesiones.

Gracias a la colaboración que existe entre México y Honduras, Regalado Rodríguez se ha logrado comunicar con su familiar y la representación consular para prestar el apoyo necesario al joven originario de Coarquin Cabo, Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario